Translate

miércoles, 30 de enero de 2019

Edición conmemorativa 25 ejemplares





Celebramos este mes, el séptimo aniversario de “la concesión de la patente en España de título: "procedimiento para obtener reproducciones seriadas de una obra gráfica”.

Este proyecto que acaba de cumplir su séptimo año, fruto de mi trabajo con tinta, derivó en la posibilidad de reproducir un dibujo artístico en un soporte vitrificable transparente, enlazando así la más moderna técnica de estampado digital vitrificado con la más antigua forma de grabado manual, conservando así el origen artesanal de la técnica de autor.
Probablemente esto fue lo más importante para mí cuando inicié el trabajo, ya que para ello utilicé y sigo utilizando los instrumentos y materiales que me fueron confiados de mi abuelo, tanto es así que incluso en algún soporte estaba su letra a lápiz que nunca borré. Me parece de este modo que algo de su trabajo continúa desde mis manos.

Hace años que incluyo elementos naturales para la confección de las obras. Ahora me sirvo de la forma natural para levantar el color, lo uso de manera análoga a la red de puntos que forman las curvas de nivel de un mapa. Esta obra pretende ahondar en una mejor comprensión de la naturaleza humana y el mundo a través del cromatismo.

Por esto, me fascinan las aves. La naturaleza las dotó de un vestido de extraordinario color, mientras el ser humano lo lleva en su interior como un trino. Este trabajo extrae lo mejor posible esa impresión de la luz en el ojo y su reflejo.

Hoy, queremos celebrar los siete años cumplidos desde la concesión de la patente, que ahora comercializamos con nuestras estampaciones en cristal vitrificado, en nuestra tienda online.

Sacamos una edición conmemorativa de 25 ejemplares en papel, de mi trabajo con acuarelas. Grabados numerados y firmados de título: Grullas.


Grullas, 30x42cm. Souto 1/25


Son impresiones con tintas pigmentadas minerales, 30x42 cm y con un golpe en seco de :26x35 cm que enmarca la imagen. Están realizadas en Madrid, en El Mono de La Tinta, en enero de 2019.

Como es la primera vez que hacemos algo así, no las vamos a poner a la venta en la tienda online, así que; los que estéis interesados en los detalles de la edición, o comprar un ejemplar, que tienen un precio de 265€ +10% de IVA, por unidad, podéis dirigiros al siguiente correo: 
cristal@palomasouto.com, donde os informaremos de como adquirirlo y el modo de envío.





No hay comentarios:

Publicar un comentario