Translate

lunes, 19 de junio de 2017

Otro camino; el de las flores.



Cristal como recipiente, creando ambiente.



Este es nuestro deseo, que nuestros dibujos  para cristal despierten  sensaciones, como las flores. Por eso los motivos representados son vegetales, florales, en movimiento, produciendo una impresión en el espacio habitado, más apacible y natural.
Esa recuperación de la imagen, dibujada, elaborada, nace de la necesidad de recrear de nuevo una forma armónica, nacida de las  manos, para aplicarla a una   tecnología que no excluye a estas en el proceso. Desde el origen de este.  Esta es la diferencia fundamental de nuestra técnica.
Es la mano, la que traduce la visión del autor, con métodos tradicionales, y la aplica a un objeto de utilidad, que va a convivir con nosotros a diario. Por eso ha de ser equilibrado, siguiendo el curso de la curva, del movimiento, como en la naturaleza, para que no canse, para que armonice.

Creo que estamos viviendo un renacimiento de la imagen de la belleza, porque el arte recomendado habitualmente, y la forma en que se hace, llegó a su techo.

 Nuestro entorno está muy necesitado de belleza, hay que hacer un vestido nuevo para él, a medida de un pensamiento más acorde con esta. Por eso creo, que las imágenes, han de contener ese patrón  perdido, para restaurar, rehacer, y re-dibujar.
Hay que refinar ese concepto. Las imágenes han de ir al compás de la tinta que las nombra, dibujando el camino del trazo. Sentir, decir, hacer.

Mis dibujos,  están fundidos con  su recipiente, el cristal,  formando un cuerpo con él, como el caparazón de la tortuga.
Todos los elementos que componen los cristales estampados son de origen vital, orgánico.

La técnica digital nos facilita el proceso, así  podemos elegir el color del dibujo, “de las flores”, de los fondos. Para esto hacemos nuestra propia gama de tonos.


Colección Sal, detalle.
http://www.cristalpalomasouto.com/wp-content/uploads/2016/02/image5-2-e1462969615902.jpeg

El resultado es muy armónico y agradable, hay miles de combinaciones posibles.




Usamos lo floral como concepto, para embellecer, esta tradición  es antiquísima. Nosotros queremos dejarla plasmada en el vidrio, llenarlo de matices, adaptando el dibujo al ambiente requerido.
El cristal en este caso es nuestro recipiente, un soporte nuevo donde poner las flores, donde componer el ramo. Un soporte de múltiples utilidades, otra manera de concebir el Arte.

 Otro camino;  el de las flores.



No hay comentarios:

Publicar un comentario