Translate

lunes, 17 de abril de 2017

La belleza de la curva natural





 
Acuarela: Paloma Souto


 
Hoy quiero contaros como hacemos nuestras piezas, desde que patrón parten nuestras creaciones, como desde el dibujo inicial elegido podemos cambiar colores y fondos, elegir formatos y tamaños, como damos los pasos necesarios hasta tener terminados nuestros productos.


Como ya sabéis he desarrollado y patentado una técnica gráfica para trasladar al cristal una imagen que capture la luz y la haga pasar a través de él.

Este proceso creativo, une la más pura tradición en la confección del modelo matriz, con la tecnología digital que hace posible su fabricación a una escala mas grande.


En este caso vamos a tomar como ejemplo la mesa Ondina, que hemos fabricado  con un cristal modelo Koto, en color: Azul Real, siguiendo los deseos del cliente.

La belleza de la naturaleza es la más perfecta.

El modelo de dibujo  de la colección Koto que os muestro aquí, está inspirado en la curva serpentin o curva de la hermosura, presente en la naturaleza toda.






Yo sigo este patrón natural en mi obra, sobre todo en la de estos últimos tiempos. Creo que el movimiento que surge de esta curva  tiene una suavidad, que sin quitar fuerza al dibujo, lo hace descansado y aún más relajante mirarlo.





(www.http://www.cristalpalomasouto.com/project/coleccion-koto/ )


 Lo apliqué a un objeto de uso cotidiano; una mesa donde comer a diario, y me ha confirmado esa teoría, de que el arte es la antítesis de la monotonía o del aburrimiento, porque el resultado final ha sido precioso. 

En el caso de la  pieza Ondina los clientes me pidieron una mesa de comedor rectangular de 2,20 de largo por 1,10 cm de ancho y en color azul. Ellos eligieron este dibujo de arriba, de la colección Koto, cuyo formato especialmente adapté al cristal de su mesa.

 Elegimos igualmente color del dibujo, Azul Real sobre fondo transparente para un formato alargado con las puntas de corte curvado. Aunque podemos elegir combinaciones múltiples, redondas, ovaladas, o de colores diferentes.

Gracias al especial diseño escultórico de los pies, podemos, añadiendo una pieza adicional, agrandar la mesa. El cristal puede hacerse hasta un maximo de 320cm de largo por 149cm de ancho, dando así mas utilidad a la pieza.


Una vez que hemos elegido dibujo y color, este se manda a fábrica donde se corta, estampa y vitrifica por este orden. El proceso de vitrificado después de la estampación, garantiza su durabilidad, también para aplicaciones en exteriores, puede exponerse al agua o la luz.


El efecto obtenido con nuestro cristal es completo cuando la luz interpreta la obra al pasar a través de ella.



 La base escultórica sobre la que reposa el cristal está hecha con la misma esencia.


El material con el que se manufactura también es de origen orgánico, repele la suciedad y no se deteriora, es cálido al tacto y similar a la piedra natural. Este material, está compuesto por minerales naturales y resinas de gran resistencia.


 Ya en en fábrica, el modelo se hace a escala mediante un proceso de termo-formado (se modela con calor).

Cada obra es una pieza única, hecha a mano en todas las fases de su proceso de ejecución, por lo que no hay dos iguales. 




El valor de una obra de autor unido a a naturaleza de los materiales empleados, confiere a esta pieza una cualidades únicas, ya que todo esto está orientado a que sea un modelo de utilidad diaria, que aporte belleza y comodidad, ya que se limpia fácilmente y se puede poner indistintamente en interior y en exterior.


Los diseños son seriados o exclusivos dependiendo de las necesidades y gustos de cada cliente.

 Una vez acabadas las piezas se embalan con especial cuidado para que puedan llegar con seguridad a cualquier lugar.



 Para nuestros envíos, añadimos aparte, un seguro de transporte para una pieza tan especial.






Este es el resultado final: Ondina, con un cristal de la colección Koto, en color Azul Real sobre fondo transparente.








Gracias al proceso de templado del vidrio el dibujo se queda como incrustado en el cristal, obteniendo así un efecto tridimensional, y visible por ambas caras.


Ondina aplica la tradición manual a las nuevas tecnologías, y conserva la cualidad de la obra de autor.




Bellamente útil, inalterable y resistente a lo largo del tiempo...




No hay comentarios:

Publicar un comentario